Empieza julio: todos los aumentos que se vienen

Cinco servicios tienen subas programadas para el mes de julio.

Empieza julio: todos los aumentos que se vienen

Con la llegada del mes de julio, también llegan aumentos en la medicina prepaga; tarifa de luz y de agua; colegios privados, alquileres y boleto de colectivos en el AMBA.

Los aumentos que se viene en julio

Colegios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó un aumento en las cuotas de los colegios privados, que cuentan con aporte estatal, de 15% a partir del mes de julio. Los aumentos aplicados durante este año a los colegios privados porteños fueron del 10% en marzo, 9% en abril y ahora el 15% en julio, y se prevé que habrá otro en octubre a definir.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires hubo un 20% de aumento en marzo y también se espera uno del 9% para julio y luego otro aumento en septiembre a definir.

Tarifas

La Secretaría de Obras Públicas oficializó que Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) aplicará durante 2022 un ajuste del 32%, en dos tramos. El primer aumento será del 20% en julio y luego habrá un 10% acumulativo en octubre.

La medida se dispuso a través de la resolución 91/2022 también confirmaron el mantenimiento de la tarifa social para los sectores socialmente vulnerables.

Asimismo, este mes se verán reflejados los aumentos de luz y gas que fueron autorizados en mayo.

Boleto de colectivo en el AMBA

Tal como lo adelantó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su exposición en el Congreso, en julio se espera una suba del 40% del boleto de colectivos en AMBA, tarifa que depende de la decisión del Gobierno Nacional. De esa manera, aunque aun no esta confirmada la fecha exacta de implementación, el recorrido mínimo de hasta 3 kilómetros pasará de $18 a $25,20.

Cabe recordar que el boleto de colectivo en el AMBA no aumentaba desde 2019.

Además, aún está pendiente la definición de un aumento sobre el boleto de los trenes metropolitanos, cuyo valor lleva congelado tres años.

Prepagas

En julio se concretará el tercer tramo del aumento que se autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que será de un 4%, luego de las subas de 8% en mayo y 10% en junio. De esta manera, las cuotas de las prepagas ya aumentaron un 43% desde el inicio del corriente año.

Alquileres

En el mes 7 se dará la segunda actualización anual desde que se sancionó la Ley de Alquileres, por lo que dos grupos de inquilinos regidos bajo esta norma tendrán su aumento anual: los que firmaron en julio de 2020 y los de julio de 2021. Según el Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), se proyecta un aumento aproximado del 57%.

Compruebe también

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

La provincia apartó a los máximos directivos del nosocomio y a numerosos empleados, mientras la …

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Desde las 22 está previsto un cese de actividades del transporte urbano del AMBA por …

Dejanos tu comentario