La Fábrica Militar tendrá 120 días para adecuar la planta de nítrico

En cuatro meses, la planta de ácido nítrico de la Fábrica Militar deberá recibir las inversiones necesarias para adecuarse a los parámetros ambientales actuales, es decir contar con torres de absorción de gases para evitar que sean venteados al aire en procesos de parada y arranque.

El miércoles tanto la Provincia como la Municipalidad levantaron la clausura de la planta, y rápidamente fue puesta en marcha.

Para eso, la empresa debió comprometerse a adecuarla y garantizó que en esta etapa las condiciones son seguras.

El Municipio y la Provincia corroboraron en sendas inspecciones, que la unidad productiva podía comenzar a producción en su proceso continuo.

La planta se detuvo imprevistamente el pasado lunes 4 de abril a las 13, como consecuencia de un desperfecto en su motor turno reactor principal. Falló también una válvula que ocasionó la emisión al aire de gran cantidad de gases nitrosos.

Además, la empresa no habría cumplido a tiempo con los protocolos de seguridad ciudadanos.

Por ese escape podría recibir una multa.

La empresa no emitió aún ninguna información oficial. Solo trascendió, de voceros de Fabricaciones Militares, que el procedimiento de arranque “arrojó resultados y parámetros absolutamente normales”.

El ácido nítrico que produce la FMRT es un insumo central para la elaboración de los principales productos de Petroquímica Río Tercero, entre otros.

Compruebe también

Alternativa para terminar el secundario en Embalse

Alternativa para terminar el secundario en Embalse

La Municipalidad de Embalse informó que se encuentra abierta la preinscripción para finalizar los estudios …

Un tancachese ganó 1 millones en el Quini 6

Un tancachese ganó $151 millones en el Quini 6

El sorteo del Quini 6 de este domingo 15 de mayo de 2022 dejó dos …

Dejanos tu comentario