Los usuarios de iPhone podrían tipear bajo la lluvia

Una patente presentada por el fabricante muestra un sistema que permitiría esa acción, ahora imposible.

Los usuarios de iPhone podrían tipear bajo la lluviaLos documentos presentados por Apple refieren a un método para que las pantallas táctiles sean útiles durante “eventos de exposición a la humedad”.

En determinadas circunstancias es simplemente imposible usar las pantallas táctiles. Por ejemplo cuando se usan guantes o cuando el display tiene humedad. Incluso los smartphones con resistencia al agua son casi inútiles si, por caso, el usuario es sorprendido por una lluvia imprevista.

Apple podría ofrecer una solución a ese inconveniente en particular. La compañía con sede central en Cupertino, California, presentó una patente para permitir el tipeo bajo la lluvia. En concreto, propone un método para que las pantallas touch sigan siendo funcionales en condiciones de pura humedad.

La idea de Apple para usar el iPhone bajo la lluvia

“Modificación de la funcionalidad de un dispositivo electrónico durante un evento de exposición a la humedad”. Aquel es el formalísimo título del documento que Apple llevó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

Más allá de cualquier pomposidad, en la patente de Apple se detalla un método para usar el celular incluso con la pantalla mojada. También sería útil en esas ocasiones en las que el cristal está seco, pero no los dedos.

“Apple planea que la pantalla del iPhone se ajuste a la humedad, ya sea que llueva levemente, esté empapado o si el teléfono se usa bajo el agua”, señala el sitio Phone Arena en su repaso.

Para esto, la tecnología propuesta elimina los toques falsos en la pantalla generados por el líquido. La magia consiste en detectar cuando la “presión” sobre el display es generada por una gota, para eliminar la acción que deriva de ese paso.

¿Cómo funciona la tecnología de Apple para usar un iPhone mojado?

Cuando detecta agua, el sistema cambiaría los botones, haciéndolos más grandes y alejándolos de otros para mejorar la precisión en el caso de que la pantalla esté mojada.

Además, la pantalla del smartphone cambiaría en forma automática al detectar el agua. Dejaría de ser capacitiva en esa circunstancia y se volvería sensible a la presión para evitar que las gotas activen entradas táctiles. Así, si está lloviendo y el cristal se moja, el iPhone necesitaría presiones con más fuerza.

En imágenes que se incluyen en los documentos presentados ante la USPTO se advierte una pantalla de configuración con los modos “seco”, “húmedo” y “bajo el agua”. Cada una de esas condiciones genera cambios en la interfaz para que facilitar las interacciones en caso de que el celular esté húmedo o mojado.

iPhone bajo el agua: ¿cuándo se lanzará la función?

Tal como señalamos cada vez que revisamos una patente presentada por algún fabricante ante las autoridades correspondientes, es preciso señalar que estos documentos revelan planes que las compañías tienen en mente y que no necesariamente se lanzarán al mercado.

Como fuere, sería interesante tener a disposición en los iPhone y en el amplio universo de celulares con Android un sistema que ayude a mejorar la experiencia de uso cuando el smartphone está mojado, siendo que son cada vez más frecuentes los dispositivos móviles que resisten el agua.

Sin embargo, una cosa es la resistencia (esos teléfonos no se dañan al mojarse o sumergirse, según el grado de protección), y otra cosa es la funcionalidad de los equipos en esas circunstancias.

Compruebe también

Cuidado: estas son las aplicaciones que roban tus datos bancarios

Cuidado: estas son las aplicaciones que roban tus datos bancarios

Una empresa de seguridad reveló que, al menos, 17 aplicaciones están infectadas con un virus. …

Starlink, el servicio de internet de Elon Musk llega a la Argentina: cuánto sale

Starlink, el servicio de internet de Elon Musk llega a la Argentina: cuánto sale

La compañía indicó que su disponibilidad «está sujeta a la aprobación reglamentaria» y que «los …

Dejanos tu comentario