Récord: De Paul igualó a Ruggeri y el Kun Agüero

El presente de la Selección argentina ilusiona a todo el mundo. Y una de sus figuras, Rodrigo De Paul, sigue marcando su propia historia personal con la Scaloneta.

Récord: De Paul igualó a Ruggeri y el Kun Agüero

La Selección argentina goleó este miércoles 3-0 a Italia y se adjudicó la Copa Euroamericana en la llamada Finalissima en el estadio de Wembley. Dentro del invicto de 32 partidos sin conocer la derrota que acumula la Scaloneta, hay un jugador que se destaca por un récord personal: Rodrigo De Paul, que es el jugador con más presencias dentro del equipo nacional en este momento más que prometedor de cara al Mundial de Qatar 2022.

Rodrigo De Paul ya suma 30 partidos seguidos sin perder con la Selección argentina. De esta manera, igualó la marca de Oscar Ruggeri y el Kun Agüero, hasta hoy los dos jugadores que acumulaban con un invicto semejante con el equipo. Ahora serán un tridente en el récord máximo en este punto.

Por debajo de De Paul, Ruggeri y el Kun Agüero, Mascherano y Lavezzi presumen de haber cumplido 28 partidos invicto con la Selección argentina. Y por debajo de ellos están Fernando Gago, Sergio Romero, Lionel Messi, Leando Paredes y Lautaro Martínez, con 27.

Rodrigo De Paul consideró este miércoles que la Selección argentina ante Italia “jugó con inteligencia y entereza”, y prometió que durante el Mundial el equipo “va a competir y a hacer muy felices a los argentinos durante ese mes”.

En charla con la prensa en Wembley, el volante del Atlético de Madrid analizó el partido y consideró que el grupo estaba “confiado, porque cree en lo que hace y trabajamos. Era una linda medida medirnos con el ultimo campeón de Europa”.

“Y hoy fuimos superiores porque jugamos con entereza y con la cabeza. Fuimos inteligentes, supimos cuando acelerar y cuando tener la pelota. En el segundo tiempo tuvimos pasajes en los que lo hicimos muy bien y ese no es un detalle menor”, precisó el ex Racing.

Sobre el mote de candidatos de cara al Mundial, De Paul prometió que “se va a competir y a hacer muy felices a los argentinos durante ese mes. Ya llevar ilusión a la casa de todos es muy importante”.

«El técnico (Lionel Scaloni) nos pide que mantengamos los pies sobre la tierra, y es algo normal que diga eso, porque hay mucha euforia. Porque está bueno que el mensaje nuestro sea tener calma, ya que es una realidad que no somos invencibles, porque hay muchas selecciones que nos pueden competir. Pero confiamos en el mensaje del entrenador», completó.

Compruebe también

Boca presentó a Romero: «Llego al club más grande del país»

Boca presentó a Romero: «Llego al club más grande del país»

El arquero que más veces atajó en la Selección Argentina llega al Xeneize tras más …

Julián Álvarez noqueó de un pelotazo a un rival acusado de maltrato animal y lo homenajearon con un mural

Julián Álvarez noqueó de un pelotazo a un rival acusado de maltrato animal y lo homenajearon con un mural

El delantero argentino fue el protagonista de una peculiar secuencia en el partido que marcó …

Dejanos tu comentario