Rescataron una zorrita que estaba en cautiverio en Villa María

VILLA MARIA- Luego de recibir una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre en cautiverio en dos viviendas de Villa María, personal de Policía Ambiental concretó el allanamiento de ambos domicilios donde se encontró a animales silvestres en cautiverio.
En la primera de las vivienda slos agentes encontraron una zorra gris encadenada a un árbol y un ave pequeña; y en la segunda propiedad allanada un loro barranquero, especie que se encuentra actualmente amenazada.
“Recibimos la denuncia y solicitamos la orden de allanamiento correspondiente. Fue así como encontramos a la zorrita atada al árbol como si fuera una mascota y dos aves”, precisó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
El zorro gris habita en la parte sur de Sudamérica. Es un animal solitario de hábitos nocturnos o crepusculares. Su dieta es variada e incluye pequeños mamíferos, aves, huevos, reptiles, insectos, frutos y vegetales. El estado de conservación de esta especie no es grave.
Sin embargo, los loros barranqueros si integran la categoría amenazada, es decir que, que de no mediar acciones preventivas podría estar en peligro de extinción. En Córdoba habita en el Valle de Traslasierra y se alimenta de frutos y brotes.

Compruebe también

Alternativa para terminar el secundario en Embalse

Alternativa para terminar el secundario en Embalse

La Municipalidad de Embalse informó que se encuentra abierta la preinscripción para finalizar los estudios …

Un tancachese ganó 1 millones en el Quini 6

Un tancachese ganó $151 millones en el Quini 6

El sorteo del Quini 6 de este domingo 15 de mayo de 2022 dejó dos …

Dejanos tu comentario