Sorpresa en Boca: Ibarra sacó a Cali Izquierdoz del equipo titular

En la última práctica antes del cruce con San Lorenzo, el flamante DT interino colocó a Zambrano por el capitán del equipo y generó polémica.

Sorpresa en Boca: Ibarra sacó a Cali Izquierdoz del equipo titular

Tras la eliminación en la Copa Libertadores y el despido de Sebastián Battaglia como técnico, en Boca se voven días de turbulencia. El próximo objetivo, ya con Hugo Ibarra como DT interino, es el clásico con San Lorenzo de este sábado, en el Nuevo Gasómetro. Con ese partido en el horizonte, en la práctica matutina de hoy el Negro probó un once que sorprendió a todos.

Ibarra sacó Carlos Izquierdoz, máximo referente del equipo y colocó en su lugar a Carlos Zambrano. Por el momento, se desconoce si se trata de una cuestión meramente táctica, de gustos o si hubo algún inconveniente extrafutbolístico que lo llevó a tomar esta decisión.

Pero uno de los referentes del actual plantel, Jorge Bermúdez, líder del Consejo de Fútbol, decidió romper el silenció ante estas versiones y planteó la situación.

“Dijeron que nosotros lo sacamos, que hubo un problema entre nosotros y el cuerpo técnico con el jugador. Carlos Izquierdoz, como los 22 compañeros más que están a disposición del cuerpo técnico, se va a concentrar y el cuerpo técnico seguramente tomará la decisión de poner en cancha a los que pretende. No sé de dónde salen las versiones distintas. Hay un tridente técnico en estos momentos y ellos toman decisiones”, expresó el Patrón en una entrevista con F12, programa que se emite por ESPN.

“Vamos a ser claros: desde que llegó el Consejo de Fútbol a Boca, los culpables de todas las reuniones y todas las situaciones que se quieran imaginar somos nosotros. Acá lo que ha habido es un trabajo serio, respetuoso. En ningún momento hubo reunión que quedó uno afuera o uno adentro. Simplemente son especulaciones. Uno entiende que tienen que salir para hablar alguna situación puntual, pero la verdad es que muy poco, o casi nunca, es la realidad. El respeto para la gente que ya entiende cómo se manejan estas situaciones”, planteó sobre los rumores de conflicto.

Más allá de esta novedad que se lleva todas las luces, en cuanto al resto del equipo solo hubo una modificación más en relación a aquellos que jugaron con Corinthians el último martes: Juan Ramírez por Ezequiel Zeballos.

La probable formación de Boca para jugar con San Lorenzo

Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Compruebe también

Copa Davis: quiénes son los integrantes del equipo argentino para la fase final

Copa Davis: quiénes son los integrantes del equipo argentino para la fase final

El conjunto nacional, con Guillermo Coria como capitán, integrará el Grupo A junto a Suecia, …

El fixture completo del Mundial Qatar 2022

El fixture completo del Mundial Qatar 2022

Conocé cuándo y dónde jugará la Selección Argentina, que integra el Grupo C junto a …

Dejanos tu comentario