Tras 18 años en coma, murió el joven aplastado en recital de la Bersuit

Pablo Cordero tenía 20 años cuando asistió al recital de la Bersuit Vergarabat en 2003. El evento fue en la ciudad de Mendoza y en la salida del mismo quedó aplastado tras una avalancha. Luego de 18 años en coma, falleció este domingo.

En el trágico episodio, el mendocino quedó atrapado en la marea de gente y no pudo escapar. Los golpes fueron tan graves que lo dejaron en coma y le provocaron una cuadriplejia por la lesión en su médula espinal. Tras su fallecimiento, sus restos fueron llevados a San Rafael, su ciudad natal.

La familia tuvo que esperar 10 años, pero le ganó el juicio al grupo de rock, al club organizador y a la Municipalidad, quienes debieron pagar casi 2 millones de pesos como indemnización.

El juicio llegó hasta la Corte Suprema mendocina y fue el máximo tribunal el que condenó a las tres partes como responsables de las lesiones de Cordero. Durante el proceso judicial se constató que la capacidad del lugar se excedió.

Receta para una desgracia

En el estadio cerrado del club General San Martín entraban 5.000 personas y en esa noche hubo más de 7.000. A la salida del recital se formó un cuello de botella debido al vallado. Fue en ese momento en que se desató la avalancha de gente.

Compruebe también

Abel Pintos lanza el single «Abrazándonos» junto a Francisca Valenzuela

Abel Pintos lanza el single «Abrazándonos» junto a Francisca Valenzuela

l cantante y compositor argentino Abel Pintos nos entrega una nueva versión del single “Abrazándonos“ junto a …

Palito Ortega presenta «Un muchacho como yo» en vivo

Palito Ortega presenta «Un muchacho como yo» en vivo

  El gran Palito Ortega presenta el clásico “Un muchacho como yo”, el mismo se presenta en …

Dejanos tu comentario